Implacable: Teresa García trató de "despreciables" a los intendentes de Juntos por el Cambio

Los funcionarios denunciaron poca equidad en la repartición de fondos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:59

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, trató de “mentirosos” a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, quienes denunciaron “discriminación” en la distribución de los recursos provinciales.

“Han tenido el soporte absoluto y equitativo de la Provincia desde diciembre en adelante y durante todos estos meses”, señaló García respecto a la repartición de fondos.

Me parece despreciable que encuentren una oportunidad de hacer politiquería baja con ese tema.

En este sentido, la funcionaria precisó que cada intendencia “recibió lo que corresponde y merece” según el “Código Único de Distribución (CU)”, el cual determina los fondos de acuerdo a la extensión y densidad poblacional de los distritos.

“Claro que me enoja. Cuando se dice la verdad, uno puede explicar el contrasentido de la verdad, pero cuando se miente, no se puede explicar”, reflexionó la ministra.

Finalmente, Teresa García acusó a la exgobernadora María Eugenia Vidal de haber discriminado a los intendentes “de los demás signos políticos” y haber beneficiado “a los adscritos al macrismo”.

Fuente: RPN.

Un grupo de intendentes bonaerense, miembros de Juntos por el Cambio solicitaron este jueves la revisión de la entrega de fondos realizada por el Gobierno de Axel Kicillof a quien denunciaron de “poco equitativo”.

Los gobernantes insistieron en que se presente “una propuesta constructiva que sume y mejore la calidad de vida de los bonaerenses” en medio de “una situación social delicada”.