Sergio Chodos sobre la deuda con el FMI: "No vamos a acordar nada en perjuicio de los argentinos"

El abogado habló de la posibilidad de llegar a un acuerdo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:44

Sergio Chodos, director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), habló sobre el acuerdo que el Gobierno nacional busca obtener por la reestructuración de la deuda.

Tras obtener el visto bueno del organismo multilateral al plan del ministro de Economía, Martín Guzmán, el abogado negó que se vayan a adoptar medidas que perjudiquen al país.

No vamos a acordar nada en perjuicio de los argentinos.

Si bien este primer paso es bueno para el Gobierno, Chodos aseguró que no será posible llegar a “un acuerdo antes de fin de año”. “El trabajo se tiene que hacer bien y no rápido”, agregó.

“Es importante entender que la negociación con el Fondo es un proceso y los resultados se van a ver al final de la negociación”, señaló el director argentino ante el organismo en AM 750.

En ese sentido, explicó que “hay que tener una cantidad de elementos para alcanzar un acuerdo” con el FMI, y dijo que Argentina tiene “un problema que es que el programa de 2018 fue fallido”.

Por otro lado, Chodos negó que el fondo haya pedido “una devaluación”, y opinó que “hay una expectativa de ellos en que el programa final tenga un consenso social amplio”.

El Fondo está aprendiendo, aunque no se va a convertir en una organización de beneficencia.