Vacunación masiva: el Gobierno se prepara para "el Día D" y mañana harán nuevos anuncios

Será el operativo sanitario más grande de nuestra historia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:46

De cara a las masivas jornadas de inmunización, que se llevarán a cabo en todo el país una vez que arriben las vacunas, el presidente Alberto Fernández presentará, este martes, el Comando Unificado de Vacunación.

“Llevaremos adelante la mayor campaña de vacunación de nuestra historia”, anunció el jefe de Estado, frase que ha sido replicada por las principales autoridades sanitarias y militares del país.

Con el fin de desplegar este mega operativo de salud, el Gobierno nacional se encuentra localizando gran cantidad de freezers con las condiciones necesarias para almacenar las dosis, las cuales deben ser conservadas a muy bajas temperaturas.

Aunque ya se había dejado entrever que los centros educativos podrían fungir como espacios de vacunación, esta idea fue desestimada, precisamente, por la necesidad de contar con cámaras de congelación para la preservación de los antídotos.

Mientras espera el arribo de los medicamentos, el Gobierno desempeña labores de reclutamiento, buscando contar con “operadores logísticos” y “vacunadores” capaces de organizar las campañas y distribuir las dosis.

El Comando Unificado de Vacunación contará con la colaboración de los ministerios de Defensa, Interior, Seguridad y Salud, y contará -también- con una Mesa de Seguimiento, que vigilará de cerca cada etapa del proceso.

Fuente: Canal 9.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que su oficina se encuentra desarrollando, junto con Salud, los preparativos para que en “el Día D” todo esté dispuesto.

Rossi destacó que se encuentran “definiendo la planificación para la distribución de la vacuna” y ratificó que los primeros en recibirla serán los funcionarios sanitarios, las fuerzas de seguridad y la población civil considerada “de riesgo”.