Qué dice la autopsia preliminar sobre el fallecimiento de Diego Maradona

La fiscalía de San Isidro emitió un informe.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:17

Los fiscales de San Isidro emitieron el primer informe sobre cómo fueron los últimos minutos de Diego Armando Maradona, además de lo que se sabe hasta el momento sobre su fallecimiento.

Según explicaron, la última persona que vio con vida al astro del fútbol mundial fue su sobrino, Johnny Espósito. Fue el martes a las 23 horas en su habitación.

En la mañana de hoy, a las 11:30, el psicólogo y la psiquiatra del exjugador se acercaron a él, pero no respondía. Sin embargo, creyeron que aún se encontraba dormido.

Fue por ese motivo que nuevamente llamaron a su sobrino y a una empleada que trabaja en la casa del country San Andrés, en el que Maradona vivía tras su operación de cabeza.

De acuerdo al informe de la fiscalía, intentaron despertarlo sin notar la falta de signos vitales. Al cabo de unos minutos, le realizaron maniobras de RCP, y al no tener respuestas, dieron el alerta.

Así fue como comenzaron a llegar las ambulancias. Uno de los médicos “aplicó ampollas de adrenalina y atropina”, afirman. Pero ya era tarde: Diego había perdido la vida.

Fuente: La Nación

La primera versión oficial indicaba que el campeón del mundo había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Tras la autopsia, el diagnóstico fue que sufrió una “insuficiencia cardíaca aguda”.

Una vez concluido el procedimiento judicial al cuerpo de Maradona, se preparará todo para que comience el velatorio, el cual se realizará en la Casa Rosada desde la mañana del jueves.