Disturbios y gases en el velatorio de Maradona: Alberto Fernández tuvo que salir a pedir calma

Los manifestantes exigen poder despedirse de su ídolo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:39

Antes de confirmarse la extensión del velatorio de Diego Armando Maradona, las fuerzas de seguridad de la nación comenzaron a cerrar los accesos a la Casa Rosada, impidiendo la entrada de miles de fanáticos que querían despedirse de su ídolo.

Este hecho generó intensas protestas, con un primer choque entre los hinchas de Pelusa y la policía Federal que sucedió en la Avenida de Mayo y Bernardo Irigoyen, cuando se cortó el acceso principal al velatorio, lo que desató la furia de los concurrentes.

Fuente: Minuto Neuquén.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad cortaron el ingreso que se había habilitado a la altura de la 9 de julio, donde se concentraba gran cantidad de gente, quienes esperaban darle un último adiós a El Diez.

A los botellazos, insultos y piedras de los hinchas, la policía respondió con balas de goma, gases lacrimógenos, e incluso se reportaron algunos detenidos.

Fuente: Minuto Neuquén.
Fuente: Minuto Neuquén.

Por otra parte, quienes quedaron dentro del cordón dispuesto por la Policía Federal sí podrán ingresar al Salón de los Patriotas y rendir homenaje a la estrella del fútbol mundial.

En los últimos minutos se han registrado disturbios y hechos confusos en los alrededores de la Casa Rosada, al punto de que el presidente Alberto Fernández ha tenido que salir a pedirle a las personas que se contengan.

Fuente: La Nación.

A raíz de la magnitud de la la asistencia, y debido a las protestas, la familia del astro decidió postergar los cortejos funerarios de Diego Armando Maradona.

Se espera que los restos de Maradona sean sepultados esta misma noche en el cementerio Jardín de Paz, en la provincia de Buenos Aires, donde reposan sus padres, don Diego y doña Tota.