Tristeza infinita: Alberto Fernández lloró al ver el féretro de Maradona

El presidente llevó una camiseta de Argentino Juniors.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:17

Alberto Fernández arribó este jueves a la Casa Rosada, con el fin de acompañar a los familiares de Diego Armando Maradona durante el velorio.

El presidente colocó dos pañoletas blancas, a pedido de las Madres de Plaza de Mayo, y una camiseta de Argentino Juniors, equipo con el que debutó el Pelusa, con su nombre y número diez.

Visiblemente conmovido, Fernández dejó caer algunas lágrimas que los medios de comunicación lograron captar.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, quien dejó sobre el féretro un ramo de rosas rojas, el jefe de Estado presentó sus respetos a quien consideró su amigo e “ídolo de todos los argentinos”.

La visita del mandatario fue breve, pues se paralizó momentáneamente el ingreso de los hinchas. Fernández se detuvo frente al féretro de Maradona, puso sus manos sobre este, se persignó y retiró visiblemente compungido.

Rodeado de camisetas, banderas, carteles, incluso de la copa que ganara en aquel mundial de fútbol que le otorgó la gloria, las principales autoridades políticas del país acompañaron los restos del 10 de la Selección Argentina y le presentaron sus respetos.

Fuente: TN.

Líderes de todo el mundo se han pronunciado respecto al fallecimiento de Diego Armando Maradona, mientras una multitud de personas se ha acercado a la capilla ardiente de la Casa Rosada, donde son velados sus restos.

La mañana de este jueves, medios de comunicación de todo el mundo retrataron el rostro de la estrella mundial de fútbol en sus portadas.