Los bancos cambiarían su horario de atención en la provincia de Buenos Aires

La medida fue anunciada por Axel Kicillof.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:11

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un cambio en la atención en las distintas sucursales bancarias de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la llegada del verano.

Según contó en el Congreso Nacional Bancario, realizado el pasado miércoles, se modificará el horario de atención en las sedes de los bancos dentro del territorio bonaerense.

Si bien aún no hay nada oficializado, dicha disposición entraría en vigencia desde el martes 1° de diciembre hasta fines de marzo de 2021, debido a las altas temperaturas.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires el horario de atención de los bancos es de 10 a 15 horas. Con el cambio, el mismo se adelantaría dos horas: sería de 8 a 13.

Kicillof anunció a los bancarios que la medida afectará a los municipios bonaerenses que presten “conformidad para que se pueda atender al público en esa franja”. Hasta el momento, 73 habrían dado el visto bueno.

Federico Bach, secretario general seccional La Plata de La Bancaria, dialogó en Radio Universidad sobre esta medida y expresó que sería “prudente” aplicar el cambio “en esta época de pandemia” en la provincia.

Según expresó, “los bancos seguimos atendiendo por turnos y con la gente haciendo cola fuera de nuestro lugar de trabajo”, por lo que se busca que haya “menos tiempo de exposición al máximo calor”.

Al igual que Kicillof, señaló que se realizó “una consulta con todos los intendentes a ver quiénes adherían”, ya que “la idea no era generar un problema nuevo en esta pandemia, sino tratar de dar una solución”.