Indignante: más de 1200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Lomas de Zamora

El Ministerio de Seguridad bonaerense detuvo a los organizadores.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:43

Una megafiesta clandestina fue desbarata la madrugada de este domingo por las fuerzas de seguridad en el partido Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Según personal adscrito al Ministerio de Seguridad bonaerenseal menos 1.200 personas fueron demoradas dentro del club El Puente durante el allanamiento.

El lugar fue desalojado por la policía bonaerense, mientras los organizadores del evento multitudinario serán presentados en el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La principal preocupación de las autoridades es un rebrote masivo del coronavirus producto de la aglomeración de personas en espacios cerrados, donde no se respetan las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ministerio de Salud.

“Estamos controlando, fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas en toda la provincia”, advirtió el director para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Montero.

Las autoridades provinciales insistieron en que la ciudadanía denuncie este tipo de festejos ilegales, que suponen un riesgo para la salud pública, a través del 911.

Fuente: Ministerio de Seguridad PBA.

El Gobierno bonaerense anunció esta semana la habilitación de eventos culturales al aire libre para un máximo de 500 personas, siempre y cuando se cumpla la normativa de distanciamiento social obligatorio.

Esta decisión se enmarca en una serie de flexibilizaciones de cara a la venidera temporada de verano 2020-2021 que comenzará este martes, 1 de diciembre.