"No es para la timba financiera": el Kirchnerismo fulminó al Macrismo por el Aporte Solidario

Carlos Caserio también replicó las dudas de la UIA.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:52

A la espera del tratamiento del proyecto a las Grandes Fortunas en el Senado de la Nación, este lunes, el oficialista Carlos Caserio fulminó al Macrismo ante la ola de críticas contra la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Sur, el senador del Frente de Todos contó que “el proyecto está en condiciones de tratarse cuando se decida”. “Necesitamos que el Ejecutivo extienda las sesiones ordinarias o las pida para diciembre”, dijo.

Cuando se decida vamos para adelante. Seguramente, se tratará el jueves.

Para Caserio la oposición “empaña todo” y su postura “es poco constructiva”, según se quejó. “No ayudó para que el país se levante en la situación que ellos nos dejaron: mal administrados, con pobreza extrema y endeudados”, añadió.

 

Es un aporte excepcional, por única vez.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado admitió estar sorprendido ante los planteos de la Unión Industrial Argentina, la cual, para el legislador nacional, “tiene una visión muy sesgada de la realidad”.

Fuente: Televisión Pública.

Caserio aseguró que el impuesto a las Grandes Fortunas “no afecta a la producción en nada”. "Queremos hacerle entender a los actores productivos, que el país necesita un esfuerzo de ellos, porque los ciudadanos la están pasando muy mal", agregó.

"Se va a distribuir en causas muy justas, determinadas en la propia ley. No como los recursos que se juntaban en el gobierno de Macri, donde la plata se utilizaba para cubrir la timba financiera", terminó Carlos Caserio, castigando a Juntos por el Cambio.