El Senado aprobó la designación del nuevo juez de la Cámara Electoral

Además, se trataron otros 29 pliegos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:54

El Senado de la Nación aprobó hoy 30 pliegos de jueces, fiscales y defensores. Entre ellos, se encuentra el de Daniel Bejas, quien ocupará un lugar en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La designación del magistrado tucumano trajo polémica en la sesión de la Cámara Alta, dado que desde la oposición criticaron que no se haya respetado la paridad de género, por lo que votó en contra.

Las discusiones en el recinto entre el oficialismo y la oposición se dieron en torno a quién debía ocupar el lugar en la Cámara Electoral. Desde Juntos por el Cambio, afirmaron que ese lugar le correspondía a Alejandra Lázzaro.

La abogada, que ya se desempeña en el ámbito electoral desde hace tiempo, fue quien quedó primera en el concurso de méritos, mientras que Bejas quedó por debajo de ella.

Sin embargo, desde el Frente de Todos, recriminaron a la oposición de la Cámara Alta que, en realidad, no aceptaban al juez tucumano por cuestiones de política y no por la paridad de género.

“El problema es que fue apoderado del Partido Justicialista, como si fuese un pecado”, expresó en la sesión del Senado el jefe del bloque oficialista, José Mayans.

Bejas ocupará ahora el lugar que había quedado vacante tras el fallecimiento de Rodolfo Munné. Estará en el tribunal encargado de controlar las elecciones nacionales junto a Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

Además, el Senado aprobó 29 pliegos más. Otro de los polémicos fue el de Mariano Galetta, elegido defensor del Tribunal Oral Federal de Tucumán, dado que la abogada Vanessa Lucero tenía mejor puntaje para asumir.