Rodríguez Larreta aclaró cómo seguirá el uso del transporte público en la Ciudad

También adelantó las nuevas posibilidades que analizan.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:21

Si bien ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) deja atrás el aislamiento obligatorio para pasar al distanciamiento social y preventivo, aclaró lo relacionado con el uso del transporte.

Durante las indicaciones sobre cómo sigue la cuarentena preventiva en la Capital Federal, el integrante de Juntos por el Cambio expresó que la continuidad del uso del transporte de pasajeros será como hasta ahora se lo venía utilizando.

El transporte público será solo para el personal esencial.

Cabe advertir que, la decisión de Rodríguez Larreta viendo siendo la misma desde hace meses, en relación con el respeto al distanciamiento sugerido por los sanitaristas, para evitar más y nuevos contagios de coronavirus entre las personas.

Y es que, en Europa, uno de los ambientes -donde mayor concentración de contagios del virus hubo- fue el transporte de pasajeros. Este, en la jurisdicción a cargo del dirigente del PRO, funciona bajo protocolo sanitario.

Estamos analizando que algunos pasajeros viajen parados.

Sin embargo, tal como lo compartió el canal oficial de la administración de la Ciudad, el jefe de los porteños también adelantó que están reflexionando sobre la ampliación del cupo de pasajeros en los colectivos.

Cabe destacar que, así como la CABA entró en DISPO, también lo hizo el Conurbano bonaerense hasta el próximo 29 de noviembre, por la caída en la detección de casos del COVID 19.