Encuesta: 61% de los argentinos cree que Alberto Fernández debe "despegarse" de Cristina

La encuestadora también midió el impacto de la relación Larreta-Macri.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:47

Un reciente estudio de opinión pública realizado por la consultora Acierto cuestionó a los argentinos sobre las duplas políticas más importantes del país y midieron el impacto de posibles alianzas o rupturas.

La primera pareja política por la que se cuestionó a la población argentina fue por la del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner: un 61,2% piensa que el mandatario debería “despegarse” de la líder peronista.

Mientras Fernández congregó un 50% de imagen positiva contra un 49,2% de imagen negativa; la expresidenta recibió apenas un 38,2% de aprobación versus un 60,7% de rechazo.

Otra de las duplas cuestionadas fue la del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri. Los encuestados opinaron que existe de “poca” (40,1%) a “nada” (23,4%) influencia entre el último y el primero.

En cuanto a la consulta de “si Larreta y Macri deberían separarse”, 51,2% de los encuestados respondió que “sí”, mientras que el 23,3% consideró que “no” y el 25,5% dijo “no saber”.

Sobre la imagen positiva y negativa de ambos líderes opositores, el jefe de Gobierno porteño obtuvo 61,1% de apoyo contra un 27% de rechazo, mientras el expresidente Macri se fue a pique con 36,7% de aval y 62,5% de reprobación.

Las últimas encuestas revelaron que Horacio Rodríguez Larreta es uno de los políticos mejor valorados del país con 57% de valoración positiva.

El jefe de Estado sigue descendiendo en las cifras de apoyo de las encuestas. Luego de haber alcanzado más de 80% de imagen positiva al comienzo de la cuarentena, en este momento, según diversos estudios, se encuentra cercano al 50%.