Después de dos años, anunciaron que habrá aumentos en el transporte público

Lo adelantó el ministro Mario Meoni.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:20

Después de casi dos años sin modificaciones en las tarifas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que habrá aumentos para los servicios públicos.

El funcionario afirmó que ya comenzaron con los diálogos con el ministerio de Economía para diagramar cómo será el esquema tarifario desde 2021, con el objetivo de que no tenga un gran impacto en la inflación.

“Esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo”, contó en una rueda de prensa en Casa Rosada.

Meoni recordó que hay “un retroceso” con respecto a los valores del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que “desde marzo de 2019 que no hay ajustes tarifarios”.

Sin embargo, aseguró que los aumentos serán debatidos junto con el Palacio de Hacienda, ya que “no puede ir por encima de los aumentos salariales”, en un contexto en el que “miles de personas han perdido el empleo”.

“Tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”, expresó el ministro.

Fuente: Radio Bicentenario

En ese sentido, el titular del área de Transporte aseguró que esto va “más allá de cuánto cuesta un boleto desde el punto de vista objetivo”, sino que habrá que hacer un “análisis integral” por el contexto.

Los anuncios de Meoni se dieron en el marco de la firma del acuerdo del Gobierno nacional con cuatro empresas chinas, las cuales invertirán en el sistema ferroviario de carga y de pasajeros argentino.