Hugo Moyano le tiró flores a Alberto Fernández y defenestró al Macrismo

Kicillof adhirió a las críticas del sindicalista y arremetió contra Vidal.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:29

En el marco del Día del Camionero, el sindicalista Hugo Moyano y el presidente Alberto Fernández volvieron a mostrarse juntos y se elogiaron mutuamente, tras anunciar el bono navideño para los trabajadores de ese sector.

Al iniciar el acto del Congreso Anual Sindical de Camioneros, evento en el que junto al líder del Frente de Todos también participó el gobernador Axel Kicillof, Hugo Moyano señaló que “tener la conducción de un país” en pandemia “es complicado”.

Siguiendo con halagos al oficialismo, el padre de Pablo Moyano aseguró que la Nación y sus aliados “están haciendo lo que el pueblo reclama, para que no sufran las consecuencias de la pandemia y, sobre todo, las económicas”.

El directivo de Camioneros aprovechó para cuestionar a la oposición por criticar al Gobierno y se preguntó si “no ven lo que pasa en el mundo”, incluso en los “países de primer mundo” que están en “permanente conflicto”, algo que “no ocurre en Argentina gracias a la responsabilidad en la conducción del país”.

En ese sentido, el también presidente de Independiente tildó de “pandemia” al Macrismo y luego continuó advirtiendo sobre la crisis del coronavirus. Finalmente, anunció que se está “normalizando la situación de OCA”.

A su turno, el gobernador bonaerense agradeció al gremio de Moyano por su colaboración y acompañamiento al Kirchnerismo desde que comenzó el brote del virus, para ampliar el sistema sanitario al encontrarse con una “tierra arrasada” por el Macrismo.

“El experimento neoliberal de Macri y Vidal arrasó con todo”, sentenció Kicillof y advirtió que “dejaron que las cosas se pudran”. Asimismo, marcó la cancha de antemano a las legislativas, al decir que no entiende cómo “se siguen postulando en los máximos cargos".

Por último, el presidente se presentó ante los camioneros como un “compañero” más y destacó que desde el FdT aprueban "la prueba de peronista”. En tanto, a las críticas replicó: “No hemos claudicado en ningún objetivo que teníamos el día que asumimos”.