El pedido de Alberto Fernández al asumir la presidencia del Mercosur

Hizo algunas recomendaciones a fin de estrechar los lazos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:11

El presidente Alberto Fernández asumió este miércoles la presidencia protempore del Mercosur y afirmó que “este ha sido el proyecto político más importante” para la región y que buscará convertirlo “en insignia del desarrollo”.

“Sueño con un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, de la innovación tecnológica y de la inclusión social”, reflexionó el jefe de Estado durante la cumbre virtual celebrada esta tarde.

Para el primer mandatario “el éxito de la integración” dependerá de generar políticas económicas capaces de “robustecer las capacidades productivas y comerciales” de los países miembros del organismo regional.

Durante su discurso, Fernández pidió a los integrantes “universalizar la solidaridad” y “dejar de lado las ideologías” a fin de construir “lazos cooperación” en pro de la economía regional y “de sus sociedades”.

 

Fuente: Télam.

El líder nacional solicitó también la incorporación de Bolivia en el bloque mercantil, hecho que consideró clave para “seguir profundizando en la construcción del camino de la integración”.

Nadie se salva solo, hay que superar la indiferencia, empecemos por el Mercosur, que es nuestra casa común.

El Canciller de la Nación, Felipe Solá aprovechó su participación en la cumbre del Mercosur llevada a cabo este miércoles para recordar la importancia del pacto político y económico que une a los países miembros.

Durante su intervención, el máximo representante de las Relaciones Exteriores insistió en la capacidad que tiene esta institución para “mejorar la vida de los ciudadanos, para generar empleo, desarrollar la educación, la ciencia, la tecnología y las políticas migratorias".