"El DISPO se extenderá": Alberto Fernández le puso una fecha lejana a la nueva fase

También se pronunció respecto a la polémica por la vacuna rusa.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:55

Durante un acto de entrega de un bono a los trabajadores comunitarios, el presidente Alberto Fernández adelantó algunas medidas que se implementarán en la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que comenzará este lunes.

“Vamos a seguir con las medidas de distanciamiento social tal como están ahora, y las vamos a extender de la misma forma hasta el 31 de enero”, adelantó el jefe de Estado al mediodía de este viernes.

Con motivo de las fiestas de fin de año, que comenzarán la próxima semana, Fernández pidió a la población “no relajarse” y entender que “el problema de la pandemia aún no ha pasado”.

Todos tenemos muchas ganas de relajarnos, de compartir una copa, un plato, una mesa.

 

Fuente: C5N.

El líder del Frente de Todos especuló sobre “un posible rebrote” dada “la experiencia europea” y vaticinó que “para otoño aumentarán los casos” por lo que consideró importante “profundizar desde ahora en los cuidados”.

Finalmente, Fernández dijo que “la vacuna por la que están peleando, está llegando” y aclaró que se vacunará “primero” a los trabajadores esenciales, “que son los que están más expuestos” y “después” a los que conforman “el grupo de riesgo por edad”.

El gobierno nacional prevé la llegada a nuestro país de las primeras dosis de la vacuna rusa para el próximo 24 de diciembre, y confía en comenzar a distribuirlas antes de fin de año.

En las últimas horas se ha abierto un debate político y sanitario luego de que se confirmara que la Sputnik V no ha sido recomendada, hasta ahora, para pacientes mayores de 60 años. Sin embargo, se espera que este asunto se resuelva en los próximos días.