Carlos Bianco pidió responsabilidad para evitar contagios de coronavirus en las fiestas

El funcionario bonaerense brindó recomendaciones.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:03

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mostró su preocupación por la llegada de la fiesta, dado que estima que habrá muchas reuniones entre familiares y amigos.

Ante esta situación que se avecina, el funcionario de Axel Kicillof brindó una serie de recomendaciones para evitar que haya más contagios de coronavirus, poniendo el foco en las personas de riesgo.

Según explicó, el objetivo será "cuidar a los bonaerenses", para seguir consolidando la baja en los casos positivos. “Son cuestiones de sentido común”, agregó.

“Luego de mucho tiempo, seguro muchos de nosotros volvamos a juntarnos con seres queridos para las fiestas, algunos de riesgo”, expresó Bianco sobre la importancia de los cuidados.

Entre las recomendaciones del jefe de Gabinete bonaerense, se encuentran mantener reuniones de no más de diez personas, hacer cenas y almuerzos al aire libre o en espacios bien ventilados, y mantener el distanciamiento.

Además, el funcionario pidió también que se use el barbijo la mayor parte del tiempo posible, higienizar los espacios comunes y no intercambiar vasos o cubiertos.

“Nadie quiere coartar la posibilidad de que tengamos una fiesta con familia y amigos, pero es necesario que tratemos de cumplirlas para evitar situaciones poco felices”, manifestó Bianco.

Por otro lado, el jefe de Gabinete bonaerense anunció que, por primera vez, “todos los distritos de la provincia de Buenos Aires están en situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.