El Gobierno anunció una canasta navideña a 250 pesos: qué productos incluirá

Se podrá adquirir en más de 2.500 supermercados de todo el país.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:49

La Secretaría de Comercio Interno informó que, junto al ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, generaron una canasta navideña, compuesta por cinco productos de gran consumo, a un precio de 250 pesos.

El canasto decembrino, que se podrá encontrar en los grandes supermercados, estará conformado por pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y sidra, a un valor total de 250 pesos.

 El organismo también incluirá un combo de pan dulce y sidra por un valor de 165 pesos.

Según la Secretaría de Comercio, “todos los productos de la cesta podrán adquirirse desde el jueves, 3 de diciembre, y hasta agotarse el stock, en más de 2.400 supermercados de todo el país”.

El conglomerado de productos podrán ser adquiridos en supermercados Día, Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Walmart, Diarco, entre otros.

En las cadenas de supermercados mayoristas las cajas navideñas, que estarán debidamente identificadas, se podrán adquirir a un precio más económico que en los mercados minoristas.

Fuente: Crónica.

Ante el incremento de los niveles inflacionarios, el Gobierno ha decidido implementar una serie de estrategias que le permitan a la población adquirir productos de consumo masivo, a los que, de otra forma, podrían no acceder.

En este sentido, el Ejecutivo nacional también ha extendido el programa de Precios Máximo, que regula los valores de numerosos productos alimenticios y del hogar.