Se filtró un video de Alberto Fernández durante los desmadres en la Casa Rosada

El mandatario pedía orden, mientras la multitud vociferaba.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:54

Un nuevo video acerca de los tensos momentos vividos en las inmediaciones de la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona fue difundido este miércoles y tiene como protagonista al presidente Alberto Fernández.

“Necesitamos que vuelvan a ordenarse y que vuelvan a entrar del modo en que estaban entrando”, se escucha apenas decir al mandatario nacional.

El grito y la voz de la multitud casi opacó por completo las exigencias del primer mandatario, quien servido de un megáfono, y junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, trataba de poner orden.

El video es posterior al cierre de la Casa Rosada, luego de que un grupo de hinchas irrumpiera en sus espacios, generando tensión en el personal de seguridad de la Presidencia y algunos destrozos.

El jefe de Estado insistía en que se estaba reorganizando el espacio “para que haya algunas horas más”.

Sin embargo, debido a la masiva convocatoria, y a los hechos de descontrol que se vivieron dentro y fuera de la Casa de Gobierno, se resolvió concluir con el velatorio público y retirar los restos del astro, tal como ocurrió.

Fuente: La Emergente San Juan.

El Gobierno de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron una pugna que llegó incluso a los tribunales luego de que se generaran disturbios durante el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

La Policía de la Ciudad cerró los accesos a la Plaza de Mayo, impidiendo el ingreso de miles de personas, lo que generó malestar general y ocasionó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos de la estrella de fútbol mundial.