Fiestas sin bancos: de dónde se podrá sacar efectivo en Navidad y Año nuevo

Los gremios bancarios confirmaron que las sucursales permanecerán cerradas.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:51

De cara a la Navidad y la celebración de Año Nuevo, el Banco Central (BCRA) invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal. ¿De dónde se podrá sacar efectivo esos días?

Luego del anuncio del BCRA, los bancos adheridos a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), informaron que se sumaban al asueto en esas fechas.

Así como también lo hicieron las entidades monetarias agrupadas en la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Sin embargo, para evitar perjudicar a los clientes de los bancos, se dispuso que las operaciones bancarias se efectúen durante las fiestas de fin de año como cualquier otra jornada de feriado.

Fuente: (Mis trámites ANSES)

Esto significa que, las actividades que generalmente se realizan de modo personal en las entidades financieras podrán realizarse a través de los canales electrónicos, esto es, mediante banca móvil y cajeros automáticos.

Para dar mayor tranquilidad en esas fechas que implican gastos, el Central se encargó de orquestar las medidas necesarias que garanticen la distribución de pesos en las sucursales bancarias de todo el país acorde a la demanda.

Esto fue ratificado en un comunicado de la máxima autoridad monetaria, en el que se destacó que, el territorio argentino cuenta con “más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios”.

Además, el BCRA dispuso extender hasta el próximo 31 de marzo la suspensión de comisiones para las operaciones bancarias que se realicen desde cajeros automáticos.