Agustín Rossi: "Las primeras dosis de la vacuna se están fraccionando para enviarlas a todo el país"

Además, informó cuál será el rol de las Fuerzas Armadas en esta fase.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:52

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que este sábado se está llevando a cabo la segmentación de las dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, adquiridas por el Gobierno nacional, que serán repartidas “a lo largo y ancho del país”.

“En este momento, se están fraccionando las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a la Argentina para enviar cada lote a las diferentes provincias”, detalló Rossi.

Las dosis estarán destinadas al personal de salud y, dentro de ese grupo, se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus.

El ministro informó que “las Fuerzas Armadas participarán de maneras distintas en la aplicación del antídoto en cada provincia” y especificó que “en San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego, los regimientos militares serán usados como centros de vacunación”.

Fuente: (RPN)

Asimismo, Rossi detalló que, en otras regiones, los funcionarios del Ejército “integrarán los equipos de vacunadores”, proveyendo desde “médicos y enfermeras” hasta “personal de logística y apoyo”.

Finalmente, el líder de la cartera de Defensa indicó que los traslados a las provincias “se realizarán con camiones frigoríficos privados” y agregó que “la aplicación de la vacuna tomará entre 8 y 12 minutos por persona”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, adelantó que el proceso de vacunación que comenzará este lunes “se extenderá durante todo el 2021”.

Salvarezza informó que, entre enero y febrero, arribarán 20 millones de vacunas Sputnik, lo que permitirá vacunar a 10 millones de argentinos; luego, seguirán los 22 millones comprados a AstraZeneca, entre otras que forman parte de los convenios logrados por Nación.