Coronavirus: los gobernadores y el presidente podrían aplicarse la vacuna rusa

Lo publicaron algunos mandatarios.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 23:07

Luego de la reunión en la que se definió cómo será el plan de vacunación contra el coronavirus, los gobernadores se pronunciaron sobre la llegada de la vacuna a sus territorios.

Tras acordar con el presidente Alberto Fernández que el 29 de diciembre se comenzará con la aplicación de la SputnikV en el personal de salud, los mandatarios contaron que ellos podrían hacerlo.

Uno de ellos fue Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, que destacó que “todos y todas decidimos promover la confianza en nuestras comunidades vacunándonos junto al personal sanitario”.

En la misma línea se manifestó Gerardo Morales, de Jujuy, quien publicó que “todos los gobernadores y el Presidente manifestamos la voluntad de aplicarnos la vacuna Sputnik V”.

Por otro lado, Juan Schiaretti, de Córdoba, informó que el proceso de llevará a cabo “en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales”.

“Así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes”, agregó el mandatario cordobés.

A él se sumó Sergio Uñac, gobernador de San Juan, quien agradeció en las redes sociales a “todas y todos los que se han abocado” para que las dosis lleguen al país.

Juan Manzur, de Tucumán, aseguró que su provincia está preparada y destacó “las negociaciones para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal”.