La nueva estrategia del Macrismo para hacer tambalear al Kirchnerismo

Rubinstein y Bullrich coincidieron al cuestionar al Gobierno.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:28

A dos días de comenzar el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus del Kirchnerismo, la oposición salió al ataque con una nueva estrategia, a cargo hizo Adolfo Rubinstein y Patricia Bullrich.

Los adversarios al Frente de Todos pusieron la Sputnik V en la mira y bajo la lupa por la veloz aprobación que recibió de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En diálogo exclusivo con Clarín, el exministro de Salud del Macrismo admitió que los estudios preliminares de la vacuna rusa “hablan de una eficacia superior al 91%”, pero advirtió que estos “no han sido publicados aún”.

“No ha aparecido, por lo menos hasta ahora, ningún efecto adverso serio. Así que, en principio, no hay por qué pensar que la vacuna no va a ser segura”, agregó el extitular de la cartera sanitaria durante la era M.

 

Sin embargo, el referente del Macrismo alertó que “en el país no se siguieron los procedimientos habituales” con la Sputnik V. “La autorización siguió un camino diferente al que la ANMAT utilizó hasta ahora para hacer las aprobaciones regulatorias de nuevas vacunas”, sumó.

“El procedimiento fue mucho menos riguroso”, señaló el exministro de Cambiemos sobre la vacuna traída de Rusia. Por su parte, la aliada a Macri, Patricia Bullrich, coincidió en el cuestionamiento de la primera inmunización contra el coronavirus que llegó a la Argentina.

“La vacuna se hizo muy rápido”, se quejó la exfuncionaria de la era M en una entrevista que le hizo Facundo Pastor. Para Bullrich, el visto bueno de la ANMAT sobre la Sputnik V tendría que haber tenido “demoras”, como pasó con la Pfizer.

Finalmente, la dirigente macrista dijo que se va dar la vacuna rusa “si pasa los controles que tiene que pasar”. Pese a las dudas de la oposición, la Sputnik V comenzará a aplicarse el próximo martes por la mañana.