Arrancó la vacunación: Kicillof ya recibió la primera dosis de la Sputnik V

En la primera etapa de la inoculación se medicará a 300 mil argentinos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:08

A minutos de comenzar la campaña de vacunación más importante de la historia de la Argentina, el gobernador Axel Kicillof ya recibió la primera dosis de la Sputinik V.

En la previa a la inoculación histórica contra la neumonía viral, el mandatario bonaerense se expresó al respecto en las redes sociales, donde describió la jornada de hoy como “un momento sin igual”.

Estamos un poco más cerca de frenar la pandemia.

De acuerdo a la perspectiva del sucesor de Vidal, el brote del coronavirus y la llegada del primer embarque de la vacuna rusa “permitió ver cuán importante es la presencia del Estado para ayudar a la gente”.

Vacunarse es un acto de solidaridad, cuidarse también.

Está previsto que, tras recibir la medicina contra el virus respiratorio traída de Rusia el jefe de la provincia de Buenos Aires brinde detalles sobre el megaoperativo que se llevará a cabo desde hoy en 101 hospitales.

El Plan Estratégico de Vacunación, del cual Kicillof participó- como voluntario para medicarse con la Sputnik V, se aplicará primeramente a trabajadores de la salud, seguido por el personal esencial y luego por las personas mayores de 60.

El distrito a cargo de Axel Kicillof es el que mayor cantidad de dosis de vacunas contra el COVID 19 recibió de la Nación, en total son 123 mil las inmunizaciones con las que cuentan los bonaerenses.