Interrupción Voluntaria del Embarazo: cómo será el operativo de seguridad en el Congreso

El debate comenzará a las 16 horas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:20

Bajo el sol calcinante de diciembre, militantes a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) seguirán desde las afueras del Congreso el debate en el Senado. 

Tal y como ocurrió durante el debate del proyecto IVE en Diputados, la Plaza del Congreso estará dividida por una valla. Del lado norte se ubicarán quienes lo apoyan y, del lado sur, quienes se oponen.

Los accesos principales al Parlamento estarán cortados. Estarán valladas las esquinas de Callao y Rivadavia, Entre Ríos e Yrigoyen, y Ayacucho en sus cruces con Rivadavia e Yrigoyen. 

También estará cortado en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina. La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina, además de salvaguardar el Congreso, vigilarán el ingreso y salida de los senadores al edificio.

Fuente: (Télam)

Por otro lado, la Policía de la Ciudad estará a cargo de la seguridad de las movilizaciones afuera del palacio legislativo. Además, se ubicarán ambulancias en las inmediaciones del edificio para atender cualquier emergencia.

En cuanto a la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia, se situarán puestos en los alrededores del Congreso donde habrá agua disponible, alcohol en gel y reparto de tapabocas.

En el escenario del lado “verde” (a favor) habrá música en vivo e intervenciones artísticas, además de una conferencia de prensa prevista para las 21 horas.

Del lado “celeste” (en contra) también planificaron una jornada con música; sobre su escenario pasarán distintos oradores, entre los que se destacará la presencia de la conductora de televisión Viviana Canosa.