"Vienen por Cristina": la advertencia de Boudou tras conocer el fallo que lo devolverá a prisión

Afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la oposición.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:59

Tras conocer el fallo judicial que solicita la cesación de su arresto domiciliario y su traslado a un recinto del Servicio Penitenciario Federal, el exvicepresidente Amado Boudou advirtió que se trata de un complot que “luego perseguirá a Cristina Kirchner”.

“El aparato judicial se convirtió en un sistema persecutorio donde la más perseguida es la vicepresidenta de la Nación. Vienen por Cristina, eso debe preocuparnos”, declaró el exfuncionario la mañana de este jueves.

Respecto al caso de corrupción en el que se le involucra, Boudou afirmó que “está todo armado” en su contra y que el hecho de que un juez “esté trabajando un 30 de diciembre a las 9 de la noche” evidencia que se trata de “un proceso selectivo”.

El político insistió en que “el Poder Judicial de la Nación está al servicio de la oposición” y ejemplificó su aseveración al alegar que este “judicializa todas las leyes que el oficialismo discute en el congreso”.

Fuente: (El Destape)

“Está claro que hay un contrapoder, que es una herramienta para los más poderosos. Mi mayor preocupación es por  Argentina, no por mí. Yo creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”, sentenció el excompañero de fórmula de la actual vicepresidenta.

Finalmente, pidió “anular el juicio y volverlo a hacer”, al tiempo que insistió en que tiene “la certeza” de que todo lo que hizo durante su gestión como vicepresidente de la Nación “estuvo bien”.

La noche de este miércoles, el juez Daniel Obligado, a cargo del Tribunal Oral Federal Nº4, donde se lleva el caso Ciccone que involucra a Amado Boudou, emitió una resolución que ordena la vuelta a prisión del político.

Boudou se hallaba con el beneficio de arresto domiciliario al ser considerado persona de riesgo ante la pandemia de coronavirus y mientras su causa era deliberada por la Corte Suprema de Justicia, que finalmente desestimó participar a su favor.