Paso 2021: Carlos Bianco afirmó que hay consenso para suspenderlas

La decisión tendría carácter excepcional, debido a la pandemia.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:17

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó este lunes que existe “gran consenso” entre las autoridades políticas respecto a la posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2021.

Existe un amplio consenso en toda nuestra fuerza política (Frente  de Todos) y en buena parte de la oposición para solicitar la suspensión de las PASO de 2021”, señaló el funcionario.

Según el jefe de ministros provincial, el próximo año “será bastante complejo” debido al “gigantesco proceso de vacunación que se llevará adelante en el país” y que “podría verse afectado por la realización del evento comicial”.

Hacer una movilización con un proceso eleccionario puede ser contraproducente.

El jefe de Gabinete bonaerense detalló que, de querer suspender estas elecciones primarias, deberán generarse discusiones que “no solo competen a las autoridades nacionales, sino provinciales” y cada legislatura deberá “tomar su propia decisión”.

Finalmente, Bianco recomendó a la población continuar extremando los cuidados sanitarios, aún durante el desarrollo de la venidera jornada de vacunación, debido a que “el virus continuará circulando, hasta tanto toda la población esté inmunizada”.

El próximo miércoles 10 de diciembre, el Congreso de la Nación debatirá la posibilidad de suspender, por ley, las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2021.

Fuentes cercanas al oficialismo afirman que será una medida temporal, dada la crisis sanitaria actual, sin embargo fuentes de la oposición afirman que en sus filas el parecer no es el mismo y exigirán la realización de las mismas.