Extrema pobreza: tremendo palo de Grabois al Gobierno por el que Arroyo tuvo que dar la cara

A su manera, el ministro justificó la indigencia en el país.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:50

El Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló la dura realidad del país con el 42,2% de la sociedad bajo la línea de la pobreza que despertó fuertes críticas a la Nación y que el ministro Daniel Arroyo salió a responder.

Uno de los cuestionamientos vino de la mano del dirigente social Juan Grabois, quien dijo que “se podría haber evitado el aumento de la pobreza”. A su turno, Arroyo admitió que “la situación es crítica”, pero replicó que “hubo presencia del Estado”.

La UCA marcó que la indigencia medida es de 10,1%, pero según precisó el sucesor de Stanley, si no hubiese sido por la ayuda social del Frente de Todos “la extrema pobreza hubiera llegado al 27,9%”.

El Estado amortiguó y generó muchas políticas públicas.

 

La afirmación del titular de la cartera de Desarrollo Social se apoyó en la Tarjeta Alimentar, los ATP y demás planes que se lanzaron durante la cuarentena, pero para Grabois no fue suficiente, incluso le criticó el IFE al Gobierno.

Para el líder de la CTEP el Ingreso Familiar no resultó porque “lo sacaron sin un plan alternativo”. Sin embargo, el ministro de Fernández valoró que el bono de ANSES asistió a 9 millones de personas y haya sido sustituido por el Potenciar Trabajo.

Fuente: C5N.

Estamos reconstruyendo la Argentina por el lado del trabajo.

Por otra parte, consultado por Radio 10 sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Daniel Arroyo contó que es “católico” pero se mostró a favor de la iniciativa porque también entiende que “es un tema de salud pública”.