Navidad y Año Nuevo: el ruego del gobierno de Kicillof a los bonaerenses

Por temor a la segunda ola de coronavirus, hizo un pedido especial.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:02

De cara a las fiestas de fin de año, el gobernador Axel Kicillof sorprendió con una particular sugerencia para que la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia de Buenos Aires no empeore.

De este modo, acompañado por su viceministro de Salud Nicolás Kreplak, el jefe del territorio bonaerense recomendó a los ciudadanos a poner en marcha un "autoaislamiento de diez días" antes de la Navidad y el Año Nuevo.

Lo que estamos proponiendo es un autocuidado.

La sugerencia de Kreplak y el sucesor de Vidal corre para todos los bonaerenses, pero pusieron principal hincapié en advertir a quienes se van a encontrar con personas de riesgo ante el brote de coronavirus.

Los representantes de la Provincia rogaron “hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”.

Una suerte de cuarentena previa para llegar sanos a Navidad y Año Nuevo.

Fuente: C5N.

Así lo describió el titular del Ejecutivo del Conurbano bonaerense, estirando más que Kreplak los días de “autocuidado”, y proponiendo que en lugar de 10 sean 14 las jornadas de confinamiento preventivo.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán, vaticinó con que la “segunda ola” de contagios de COVID 19 podría darse en personas de 60 años o más, hacia los meses de “marzo o abril”.