Demoras y enojos: así funciona el operativo de testeo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires

Es obligatorio para turistas y residentes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:37

Desde este martes arrancó el megaoperativo de testeos para detectar infectados con coronavirus entre los turistas y residentes que quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las pruebas de coronavirus se están realizando en la terminal Dellepiane entre los residentes de CABA que se fueron por el descanso del feriado turístico, pero en el medio surgieron muchas quejas por las demoras en los testeos.

Fuente: Todo Noticias.

Si bien los porteños sabían que debían tramitar un turno para someterse al test de coronavirus, lo cierto es que, las filas de varias cuadras para esperar el ingreso a la Capital Federal ocasionaron enojos.

Además, cabe advertir que, el sistema de turnos previos se puso en marcha a raíz de las horas perdidas en la espera para ser testados por el personal que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Telenueve.

Otro detalle para agilizar la organización del procedimiento de estudios para la detección del virus respiratorio entre los porteños fue que en Dellepiane se haga el test a quienes se trasladan en ómnibus de larga distancia.

En tanto, en el edificio de la antigua cervecería Munich de Costanera Sur se sigue testeando para acceder a CABA a los ciudadanos que se trasladaban por otros medios y el Centro de Convenciones (CEC) para vehículos particulares.

Sin embargo, en las redes sociales, tanto turistas como los porteños mismos se quejaron de que los centros de testeo del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires cerraron antes de tiempo y quienes ya tenían un turno debieron reprogramarlo.

Por parte del Gobierno porteño, el ministro Fernán Quirós quiso transmitir tranquilidad al decir que irán abriendo nuevos centros de testeos del COVID 19 en los accesos a la Capital Federal en la medida que se necesite hacerlo.