Se cayó el último pedido de prisión contra Cristina Kirchner

Había sido dictado por el juez Bonadio.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:43

Buenas noticias para Cristina Kirchner: la justicia anuló este lunes el último pedido de prisión preventiva que había en su contra y que había sido dispuesto en 2018 por el fallecido juez Claudio Bonadio. 

La medida a favor de la vicepresidenta fue impuesta por la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa "cuadernos", en la que se investigan supuestas irregularidades cometidas en la concesión de obras públicas.

Bonadio había realizado el pedido de prisión contra la expresidenta un mes después de que aparecieran los "cuadernos" del remisero Centeno en los que supuestamente se detallan las mencionadas irregularidades.

En ese entonces, el juez acusó a la actual presidenta del Senado como jefa de una asociación ilícita y llamó a indagatoria a un nutrido grupo de exfuncionarios y empresarios.

Sin embargo, para los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña "no existen riesgos procesales que justifiquen" la continuidad del pedido de Bonadio.

De esta manera, ya no pesan pedidos de detención contra la vicepresidenta, aunque las causas en su contra se mantienen en pie.

Cabe recordar que Bonadio también había solicitado que se encarcelara a CFK durante la investigación por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, aunque la medida fue rechazada en instancias superiores al poco tiempo de solicitada.