El FMI le contestó a Cristina en torno al préstamo otorgado a la Argentina

Su vocero negó que se haya violado el estatuto del organismo.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:06

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que el organismo no violó su propio estatuto al otorgar el préstamo de 57.000 millones de dólares a la Argentina.

“Puedo asegurar definitivamente que no hubo ninguna violación de las reglas del Fondo, que quede claro”, dijo esta mañana en Washington el portavoz del organismo, en una conferencia de prensa.

Con esto, el Fondo Monetario Internacional le contestó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había cuestionado que el crédito que negoció el organismo con el gobierno de Mauricio Macri había sido “ilegal”.

Rice destacó desde Washington que, pese a las críticas que formuló ayer el ministro Martín Guzmán en el Congreso Nacional, el diálogo de la organización financiera internacional con el Gobierno es “constructivo”.


Y agregó que desde el organismo, “hay una conversación activa con el equipo que está en el país y que está dispuesto a participar de manera constructiva”.

Asi, subrayó la diferencia que existe para el organismo multilateral entre las declaraciones de la vicepresidenta y el diálogo institucional con el Gobierno, con el que deben negociar el repago del crédito de USD 44 mil millones otorgado a partir de 2018.

“La misión liderada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, se encontrará con el Ministerio de Economía, el Banco Central y otros organismos del Gobierno”, explicó el portavoz del FMI.