El peronismo fija fecha para reunirse y debatir su elección partidaria

En caso de haber una lista única, la elección no se haría.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:34

El próximo miércoles 19 de febrero el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá en su sede de calle Matheu (Buenos Aires), para avanzar en el trabajo de cara a las elecciones partidarias previstas para el mes de abril.

En la interna, los nombres que trasciendes como postulantes para ocupar el cargo son el del sanjuanino José Luis Gioja, actual presidente del peronismo, y el gobernador chaqueño Jorge “Coki” Capitanich.

El proceso de renovación de autoridades del justicialismo ya está en marcha, ya que a la actual cúpula le vence el mandato en mayo.

El Consejo nacional del PJ llamará a un congreso en la primera semana de marzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, y este convocará a elecciones partidarias en abril.

Trascendió que en caso de haber una lista única, la elección no se haría y el Congreso peronista proclamaría a la nueva conducción partidaria.

Esto ya sucedió en 2016, cuando José Luis Gioja fue electo presidente del justicialismo en una lista de unidad.

Mientras se aguardan definiciones al respecto, se informó desde el partido justicialista que el Presidente Alberto Fernández se mantendrá al margen de la disputa interna.