Satisfecho, pero cauteloso, Fernández se refirió a la baja de la inflación

También le respondió a la oposición y los trató de "chicaneros".
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:48

Alberto Fernández prefirió aferrarse a la cautela al momento de analizar la desaceleración que experimentó la inflación durante el primer mes del año.

Según los datos difundidos por el INDEC durante la tarde de este jueves, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó durante enero en el 2,3%, lo que implica una baja considerable en comparación con el 3,7% de diciembre de 2019.

En ese sentido, minutos antes de que el organismo estatal le brindara a la población los guarismos del segundo mes de su mandato, el presidente expresó una moderada satisfacción.

Si bien el jefe de Estado reconoció que los datos de enero son "auspiciosos", destacó enseguida que "no son suficientes".  

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, Fernández le advirtió a la población que con la inflación se debe "ir con mucho cuidado".

Luego, al ser consultado sobre las críticas realizadas desde la oposición, en las que aseguran que a su gestión le falta un plan económico, el titular del Ejecutivo infló el pecho y respondió que no solo tienen uno, sino dos planes.

"Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa 'A', o por si pasa 'B'", dijo el mandatario al tiempo que consideró que quienes hablan sobre la ausencia de un plan lo único que hacen es "chicanear" su mandato.