"Ahorro en términos de ajuste": Tonelli se calzó la camiseta de Macri y salió a dar pelea al FdT

El opositor quiso desenmascarar al Kirchnerismo por las jubilaciones.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:09

El ida y vuelta por la actualización de los haberes jubilatorios parece no acabar entre el Kirchnerismo y la oposición. Ahora, quien se pronunció al respecto fue Pablo Tonelli, se calzó la camiseta del Macrismo y salió al cruce de las medidas del Frente de Todos en materia previsional.

El diputado por Cambiemos aseguró que, durante los últimos cuatro años, al aplicar la fórmula de actualización de jubilaciones "no hubo ajuste", algo que se está implementando contra uno de los sectores más vulnerables del país por parte del Frente de Todos, según denunció.

"Yo entiendo que no hubo ajuste porque la fórmula de movilidad que se aprobó en 2017 les garantizaba a los jubilados que sus prestaciones se incrementaban al ritmo de la inflación y no perdían poder adquisitivo", precisó el macrista en relación al manejo de Cambiemos.

Por el contrario, el integrante del Consejo de la Magistratura advirtió en declaraciones a la radio online FutuRock que la administración de Alberto Fernández "buscó un ahorro, que en otros términos es ajuste" para los adultos mayores.

"A buena parte de los jubilados", que ubicó "en el orden del 35 o 40 por ciento, se les aumenta bastante menos de lo que sería necesario aumentarles para que mantengan sus jubilaciones con igual poder adquisitivo", se quejó el legislador de Cambiemos.

"Yo creo que, si a los jubilados les dan a elegir entre la movilidad del gobierno actual o el de la ley, la mayoría optaría por la movilidad de la ley", consideró Tonelli fomentando aún más la grieta.

En esa misma línea, el opositor también opinó sobre la intención de Fernández de modificar las jubilaciones de privilegios, es decir de los jueces y el cuerpo diplomático, en ese sentido, aclaró que "en principio", el interbloque de Juntos por el Cambio está "de acuerdo en hacerle correcciones al régimen especial, pero no nos parece correcto hacer un promedio de la remuneración", cerró.