El tarifazo amenaza al bolsillo: Cafiero anticipó que se descongelarán los servicios

El ministro ecordó que las boletas solo estarán fijas hasta junio.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:42

Entre otros efectos negativos que dejó el Macrimos al Kirchnerismo contra el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país es el tarifazo sobre los servicios públicos.

Este jueves, en declaraciones radiales, Santiago Cafiero advirtió el descongelamiento de las tarifas en el mes de junio ¿Se viene un nuevo tarifazo?

Todo indica que sí. El jefe de ministro de Alberto Fernández contó que el Frente de Todos ya está evaluando el nuevo cuadro tarifario.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete lanzó que "probablemente" haya aumentos del valor de los servicios públicos para los argentinos en los próximos meses, aunque aclaró que "será sobre los sectores que lo puedan soportar".

De este modo, en diálogo con radio Metro, el sucesor de Marcos Peña habló de las tarifas públicas en la nueva era K y, para ello, subrayó que "en la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario".

Por lo tanto, Cafiero aclaró que con la aprobación del Congreso a esa norma K "se suspendieron los aumentos de las tarifas desde diciembre hasta junio de este año”, en ese sentido, el oficialista advirtió que esa medida “no es un congelamiento".

De esta manera, Cafiero anticipó que las subas en las boletas de servicios seguirán apretando el bolsillo de los argentinos. Sin embargo, para mantener la calma el aliado de Fernández contó que "lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”. Con esto, Cafiero aseguró que el nuevo tarifazo será para quienes "lo puedan soportar".