¡Alivio para los bolsillos! Estiran la postergación del aumento de combustibles

Así lo decretó el Kirchnerismo por un mes más.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:53

En función de acomodar la economía del país y darle un respiro al bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables, el gobierno de Alberto Fernández decidió este sábado estirar por 30 días más el aumento de los combustibles.

Por lo tanto, la postergación de la actualización de impuestos para combustibles líquidos será hasta el 1 de abril próximo.

Así lo decretó hoy el Frente de Todos mediante la resolución 196/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida lleva las firmas del Primer mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

En ese sentido cabe aclarar que, el oficialismo ya había tomado esta medida en la alícuota a principio de año, por lo que dicha suba de los combustibles no impactará en el precio de los mismos.

Al respecto, la nueva publicación del Ejecutivo en el Boletín consta que "resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos 103/19 y 118/20, y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019".

Además, la administración de Fernández estableció "que las medidas instrumentadas a través de los Decretos 103/19 y 118/20 -que postergaban la actualización- han obedecido a la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance".

Durante el Macrismo los precios de los combustibles parecían no tener techo, cabe recordar que, en lo que respecta solo al año pasado subieron casi el 50% afectando notablemente la economía de los argentinos.