Solá y Béliz darán la cara por Alberto en la asunción de Lacalle Pou

El presidente sostiene que se encontrarán "pronto".
sábado, 29 de febrero de 2020 · 19:43

Mañana asumirá el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, y la ausencia de Alberto Fernández intentará disimularse con los funcionarios Felipe Solá y Gustavo Béliz, que se presentarán en el acto más importante del año para el país hermano.

Alberto será reemplazado por los funcionarios, ya que argumentó que no podrá viajar debido a la apertura de las sesiones legislativas, aunque también sobrevuela la relación algo “áspera” de Fernández con el mandatario Jair Bolsonaro quien solicitó un encuentro con el presidente al coincidir ambos, en tiempo y lugar.

Según NA, los los elegidos de Alberto serán acompañados por el flamante embajador en Montevideo, Alberto Iribarne; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves.

El acto de asunción del líder del Partido Nacional se prevé para las 14 en la Asamblea General uruguaya, y desde el Palacio Legislativo Lacalle Pou junto a su vice Beatriz Argimón se trasladarán hasta la Plaza Independencia a bordo de un Ford V8 de 1937.

A las 16:30 horas, el saliente mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, le entregará la banda presidencial al "Cuquito", así apodado Lacalle Pou, donde Solá y Béliz suplantarán al líder del Frente de Todos. 

El pasado miércoles 26 de febrero, Fernández había llamado a Lacalle Pou para disculparse "por no poder asistir a su asunción", y dio anuncio de que el canciller y el secretario viajarán en su nombre. Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en "reactivar la agenda bilateral" para acordar un encuentro.

En la conversación, los dos mandatarios acordaron que el jefe de Estado "pronto" viajará a Montevideo para concretar la reunión.