La carta de los empleados del juzgado de Bonadio

Lo definieron como "un jefe ejemplar".
martes, 4 de febrero de 2020 · 17:20

Los empleados del Juzgado Federal N° 11 de Comodoro Py publicaron hoy una carta homenaje al exjuez Claudio Bonadio, quien falleció por la mañana a causa de un cáncer.

"Damos fe de tu calidez humana, tus valores como Juez y tus códigos inquebrantables", reza el comunicado lanzado por los integrantes del juzgado.

Los compañeros de trabajo de Bonadio lo definieron como “un jefe ejemplar, profesional, honrado, noble, valiente y afectuoso" que los apoyó “en las incontables circunstancias personales” que les tocó a travesar “a través del tiempo”.

"Tu fortaleza e inteligencia fueron vigentes hasta el último día. Nunca te vimos abatido y conservamos tu imagen de plena energía", dice la publicación firmada por decenas de empleados judiciales.

Respecto a las duras críticas contra el mediático juez, sus compañeros respondieron que “poco importan las injurias que en este momento se digan”. “Sabemos muy bien quién eras y quién era nuestro Juez: la verdad se impondrá siempre”, sostuvieron.

“Cada uno de nosotros, quienes formamos parte del Tribunal desde hace más de dos décadas, como quienes tuvimos la oportunidad de ser parte del equipo más recientemente, estaremos siempre orgullosos de haber sido EL CORAZÓN DEL FEDERAL 11, lema que nunca olvidaremos y que nos recordaste hasta el último brindis de despedida del 2019”, concluyó la publicación.

Bonadio murió esta mañana a las 6:20, producto de un cáncer de cerebro que padecía desde el año pasado. El juez cumplió 64 años días atrás y por su salud había extendido su licencia más allá de la feria judicial.