Tras 26 años en el Congreso, Carrió renunció a su cargo de diputada

“Mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice”, ironizó.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:11

Elisa Lilita Carrió renunció este domingo a su banca en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la exdiputada aseguró que su retiro no será de la vida política y que seguirá “luchando como siempre” contra la “dirigencia política que carece de vergüenza”. “Mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice”, ironizó.

Tras 25 años casi ininterrumpidos en la Cámara de Diputados, la cofundadora de Cambiemos presentó su renuncia efectiva al 1 de marzo cuando la coalición que integra con el PRO y la Unión Cívica Radical debió enfrentar el fracaso electoral de las elecciones 2019.

Carrió asumió su primer período como diputada por Chacho en 1995 y cumplió su mandato en 2003. En diciembre de 2005 asumió por la Ciudad de Buenos Aires hasta 2007, cuando renunció para asumir una vez más en 2009, banca que mantiene hasta el día de la fecha.

 

“Hoy cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la nación me dio, tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal y como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones, de 500 mil”, dijo la dirigente.

La fundadora de la Coalición Cívica difundió un audio en redes sociales a modo de despedida de su banca. “Es mi último día de diputada nacional, pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo de los destinos de la Argentina”, afirmó.

"Voy a estar acá, luchando como siempre y, a lo mejor, enseñando otras cosas. Porque un país que no puede responder con vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza y es convalidada muchas veces por la sociedad, solo puede ser solucionada desde una cultura distinta", agregó la exlegisladora nacional.

Carrió adelantó además que en mayo espera publicar su obra legislativa que se dividirá en 18 tomos de 600 páginas. “Ahí van a tener la coherencia de una vida, equivocada o no, pero en todo caso la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, desde el alma, desde Dios, desde mis propias convicciones", explicó.