Organismos de Derechos Humanos resolverán hoy la suspensión de la marcha del 24 de marzo

El coronavirus tiene en vilo al país.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:13

Organismos de Derechos Humanos se reunirán hoy para confirmar la cancelación de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia que se realizaría el próximo martes 24 de marzo. Es por pedido expreso del presidente Alberto Fernández y de Hebe de Bonafini.

"Los organismos somos conscientes de la realidad que nos toca vivir a los argentinos frente a esta grave enfermedad. Entonces debemos analizar la situación y decidir qué hacer ante la inminencia de la movilización por el 24 de marzo”, detalló el secretario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, a la agencia Télam.

Representantes de 10 organismos de derechos humanos se reunirán esta tarde en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo para decidir si se reprogramará o no la marcha que conmemora el último golpe de Estado.

"Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", afirmó Fernández en el día de ayer en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Estado contó que en la Casa Rosada se plantearon qué hacer “por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse".

De Bonafini pidió “a toda la población" suspender el acto del 24 marzo y "pasarlo para otro momento”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo solicitó que “por esta vez no se haga, es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”.