Terminó el lockout, pero el campo no se apacigua: dicen estar "inmersos en un ahogo" impositivo

"La medida de fuerza es un modo de expresión", justificaron.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:03

La Mesa de Enlace expresó que el paro realizado en protesta al aumento de tres puntos de las retenciones a la soja fue "una expresión de ahogo" del sector y aclararon que en las 96 horas comprometidas, no hubo “sobresaltos".

"Los productores han tratado de poner de manifiesto las necesidades de quienes todos los días ponemos esfuerzo, responsabilidad y producimos en Argentina", detallaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado.

En base a eso, los agrarios señalaron: "La medida de fuerza ha sido un modo de expresar el ahogo en el que estamos inmersos los productores agropecuarios".

"Se mostró el compromiso que mantuvieron los productores con la paz social, lo que permitió llegar a toda la ciudadanía con el mensaje de concientización acerca del riesgo que implica para todos los argentinos la creciente voracidad fiscal que atenta contra la producción y el desarrollo del país, tan necesario en este momento", aseguró la entidad.

"El hecho de que (el paro) haya transcurrido sin sobresaltos, marca una actitud positiva y superadora por parte de los productores. Destacamos, particularmente, el hecho de que no se dejaran llevar por las provocaciones ni por la escalada discursiva que se impulsó desde algunos sectores", aseguraron los agrarios.

Los productores explicaron su intención en el manejo del negocio: "Los productores seguiremos proponiendo un esquema tributario basado en el impuesto a las Ganancias y que permita un tratamiento impositivo diferenciado y progresivo, mejorando la propuesta de segmentación ofrecida por el Gobierno".

Y concluyeron: "Para superar cualquier obstáculo es necesario el camino del diálogo sincero y franco y así poder construir una Argentina mejor para los próximos años".