Expulsan a 21 turistas coreanos por no cumplir con la cuarentena del coronavirus

Venían de Brasil, Perú y Chile.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 20:04

Hoy se decidió expulsar de la Argentina a un grupo de 21 ciudadanos coreanos por ser sospechosos de portar el coronavirus, ya que ayer intentaron tomar un vuelo desde Aeroparque hasta Iguazú luego de haber viajado por Brasil, Perú y Chile.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) registró ayer a los turistas, sospechosos de tener el virus de la neumonía, en el intento de subirse a un avión con destino a Misiones.

Ante esto, intervino el Ministerio de Seguridad de la Nación y el consulado de Corea en Buenos Aires, quienes decidieron que el grupo se trasladaría a Ezeiza, para que desde allí regresen a su país.

No obstante, la compañía aérea que debía  transportarlos rechazó embarcarlos dado que el grupo no cumplió con la cuarentena obligatoria necesaria para prevenir la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que la cuarentena o aislamiento es para todo viajero que provenga o haya estado en algunas de las zonas de riesgo de coronavirus.

"Vienen recorriendo el país desde el 11 de marzo. Se les pidió que acataran el aislamiento dispuesto por el gobierno, pero se negaron, su intención era seguir de viaje a las cataratas", informaron las autoridades.

Es importante aclarar que las autoridades informaron que hasta el momento, ninguno de los integrantes del grupo manifestó fiebre ni síntomas compatibles con los del Covid-19.