Coronavirus: El intendente de Pinamar pidió al Gobierno que cierre la Ruta 2

La situación se agrava minuto a minuto.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:08

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, advirtió que si el Gobierno nacional no cierra los accesos a la ciudad “los vecinos lo harán” en protesta por la ola turística a horas de la cuarentena total por coronavirus.

“Se tomó muy bien la decisión de tomar bloquear vuelos y micros, pero el problema los tenemos los que estamos a distancia de auto de Buenos Aires”, remarcó el jefe comunal en diálogo con la agencia Télam.

El intendente remarcó que la necesidad del municipio “es que el Estado nacional intervenga con las fuerzas federales para que realicen el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la Costa Atlántica".

"Los pinamarenses nos están pidiendo que no entre nadie. Esa es una competencia que solo tiene el Presidente de la Nación por Constitución Nacional. Algo van a tener que hacer porque yo no puedo controlar la Ruta 2", remarcó el dirigente de Cambiemos.

El intendente anunció días atrás el cierre de los restaurantes, bares y centros y locales comerciales para evitar el turismo.

En ese sentido, Yeza explicó que la ciudad "tiene todos los comercios cerrados, hay que disminuir la circulación, porque sino el riesgo para la población de la ciudad es altísimo".

“Ya sabemos que un caso se triplica rápidamente”, subrayó el jefe comunal en relación a la rápida expansión del virus.