Coronavirus: la provincia de Buenos Aires destinará 18 mil camas para atender a los enfermos

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:56

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que se están preparando "1.000 camas de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14.000 de aislamiento en hoteles, regimientos y hospitales".

Bianco realizó el anuncio durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en el marco de la primera jornada de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

El funcionario de Axel Kicillof remarcó los controles que llevó adelante la Provincia y adelantó, que de acuerdo a los modelos con los que vienen trabajando, esperan que el pico de contagio sea entre "finales de marzo y principio de abril".



Destacó que para ese entonces, el país debe contar con la infraestructura necesaria para hacer frente al momento más difícil de la cuarentena.

"Para eso estamos preparando 1.000 camas de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14.000 de aislamiento en hoteles, regimientos y hospitales", precisó Bianco.


 

El jefe de Gabinete bonaerense indicó que el Estado provincial "multiplicó la cantidad de trabajadores en los calls centers" para la línea 148 de atención ante síntomas de coronavirus

"Ahora tenemos cuatro turnos de cincuenta operadores contestando las preguntas", señaló. En ese sentido, Bianco adelantó que se está trabajando en implementar "un chat para evacuar dudas".