¿Se sale? Diputados perparados para sesionar

El Congreso podría abrir sus puertas.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:31

La Cámara de Diputados confirmó hoy la voluntad de los diferentes bloques parlamentarios de sesionar en caso de necesidad para dar instrumentos al gobierno nacional.

La cámara presidida por Sergio Massa explicó que se está buscando la forma en que puedan debatir y, al mismo tiempo, cumplir con las prevenciones e indicaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

“Desde la Cámara de Diputados, se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario. Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”, afirmaron las autoridades del cuerpo legislativo en rede sociales.

Algunas de las problemáticas centrales ante la pandemia del coronavirus que podrían dar lugar a una sesión en Diputados son temas vinculados a "alquileres, despidos, impuestos".

La cámara baja comunicó encontrarse  “abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto”.

La posibilidad de sesionar en Diputados depende, en gran medida, de la definición y el acuerdo previo sobre la dinámica que se emplearía para llevar el debate a cabo y el lugar donde se realizaría.

El interbloque de Juntos por el Cambio aseguró, de todas formas, que la mayoría de las medidas económicas o sociales urgentes que podrían adoptarse “podrían ser aplicadas solamente con la firma de un DNU”, sin necesidad de que la cámara sesione.