Fernández necesita que abran el Congreso, pero dentro del oficialismo se oponen

El Presidente busca enviar el proyecto de ley para congelar alquileres.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:30

El presidente Alberto Fernández preparó un proyecto de ley para proteger a los inquilinos en el contexto de crisis económica y sanitaria, pero incluso desde el Frente de Todos se oponen a sesionar por miedo al coronavirus.

La iniciativa del titular del Poder Ejecutivo busca resguardar a los inquilinos para que no sean desalojados a raíz de la crisis económica que desatará la cuarentena por el coronavirus.

El mandatario anunció el envío del proyecto al Congreso de la Nación en el día de ayer. Sin embargo, el Parlamento no sesiona desde hace varias semanas y descreen que lo haga en los próximos días.

Si bien desde Juntos por el Cambio se mostraron a favor de sesionar en caso que el Presidente lo requiera en el contexto de emergencia que vive el país, dentro el oficialismo cuestionaron esta posibilidad.

El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, aseguró que “sería un gran problema” que los 257 diputados y 72 senadores tengan que trabajar en plena crisis sanitaria.

“Es la mejor forma de propagar el virus”, argumentó el senador contra la propuesta del líder del Peronismo.

Por estas horas se evalúa cómo podría sesionar el Congreso de la Nación, ya sea de manera remota o en un microestadio de la Ciudad de Buenos Aires.