Para paliar la crisis: importante beneficio impositivo en la provincia de Buenos Aires

La medida habría sido ideada por Axel Kicillof.
martes, 31 de marzo de 2020 · 21:12

Para aligerar las cuentas de los trabajadores en tiempos de cuarentena, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cambió los plazos de pago de los vencimientos de abril.

De esta manera, ARBA reprogramará para mayo y junio los vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que debían liquidarse en los primeros días de abril.

La Agencia de Recaudación bonaerense aplazó el pago de la tercera cuota del anticipo 2020, y a su vez la presentación de la declaración jurada de ingresos del año pasado.

Según el director de la Agencia de Recaudación de la provincia, fue Axel Kicillof quien impulsó la medida para "dar un alivio a los contribuyentes".

El director de ARBA especificó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de la provincia”.

Al referirse a las repercusiones del coronavirus en la sociedad, el director de ARBA opinó que es un fenómeno que demanda igual cuota de solidaridad que de responsabilidad.

"Es por ello que también se suspendieron los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción, operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”, sentenció Cristian Girard.