Techint redobla la polémica y subraya que la facturación de abril “va a ser cero”

Además, ratificó la suspensión de todos sus proyectos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 16:46

El presidente de Techint Ingeniería y Construcción (TEIC), Carlos Bacher, afirmó que “el impacto” del aislamiento obligatorio por la propagación de coronavirus es “tremendo” y señaló que “la facturación de abril va a ser cero”.

A su vez, en un diálogo con Radio Mitre, el representante de Techint consideró que “para nosotros es importante volver a la normalidad, que los proyectos sigan y poder retomar a la gente”.

“Nosotros hacemos casi todos nuestros proyectos para privados y todos se pararon por tres causas: por los clientes, por la cuarentena y por el impacto de nuestros operarios. El impacto del aislamiento en nuestra empresa es tremendo, a tal punto que la facturación de abril va a ser cero. Para nosotros esto significa estar parados totalmente”, explicó Bacher.

Asimismo, el ejecutivo recordó que la industria de la construcción les da a los empleados un fondo económico que se cobra cuando se termina o se suspende un proyecto, dada la inestabilidad propia del sector.

“Sería conveniente que, terminados o suspendidos estos proyectos, la gente disponga de ese fondo. Como los contratos son temporales e interrumpibles, con ese fondo de desempleo podrían pasar el tiempo hasta que se reanude las actividades”, añadió el empresario.

Bacher insistió con que están suspendidos todos los proyectos de construcción y que “es complicado” mantener a los casi 1.500 trabajadores que serán desvinculados prontamente. “Me imagino una solución donde la gente cobre el seguro de desempleo y eventualmente las empresas que puedan hagan un aporte adiciones a ese fondo”, consideró.

Finalmente, el titular de TEIC informó que el directorio aprobó una partida interna de 10 millones de dólares para destinar a hospitales y asistir al sistema sanitario. “Se construirá un hospital de campaña junto al Hospital Austral, se fortalecerá el sistema sanitario en la localidad de Campana y se brindará ayudar a quienes fabrican respiradores”, reveló.