Kicillof oficializó el aumento salarial para los estatales bonaerenses

Así lo comunicó la Provincia en el Boletín a través del decreto 120.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:50

Desde el cambio de gobierno, el Frente de Todos puso en foco a los trabajadores y se comprometió a mejorar las condiciones salariales. De este modo, ante la petición de los estatales bonaerenses, la gestión de Axel Kicillof oficializó hoy el aumento correspondiente a la mano de obra de la administración pública en su provincia.

La suba de haberes para los trabajadores del Estado en el conurbano consta de 4000 pesos, cifra que -según lo acordado con la administración del FdT- se pagará en dos cuotas, como anticipo del incremento salarial que se acuerde en las paritarias de este año.

Así lo comunicó el equipo de Kicillof en el Boletín Oficial de este miércoles a través del decreto 120.

La resolución que corresponde a la suba de haberes para estatales bonaerenses dispone "establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo”.

Asimismo, el decreto que compete a los trabajadores estatales de la Provincia precisa que el incremento en sus ingresos será “con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva".

Cabe destacar que, la suba para estatales bonaerenses incluye a los agentes de la administración pública provincial y alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.

El aumento salarial para los obreros que dependen del Estado que administra Kicillof alcanzará también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.